Sobre mí 

Mi nombre es Adriana. Mi amor por viajar y mi deseo por explorar y conocer mundo, me llevó a estudiar un año con una Beca Erasmus y, más adelante, realizar una práctica con una Beca de intercambio en Chile por un año. Durante ese tiempo recorrí varios países de Latinoamérica, nutriéndome de su esencia y aprendiendo su cultura. Así fue como llegué a Argentina y decidí permanecer un tiempo. Viví  durante 8 años en Buenos Aires, donde realicé un proceso personal y profesional muy profundo. Allí conocí la Biodanza, sistema que amo y que practico desde hace años y el cual elijo, además, como parte fundamental de mi actividad profesional, dando clases y talleres. Hoy vivo en Valencia feliz, junto a mi pareja, en un proyecto de vida compartido, construyendo juntos y creciendo en armonía.

 

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia, Terapeuta Gestáltica por el Centro Gestáltico San Isidro (Buenos Aires, Argentina) y Facilitadora de Biodanza, por la Escuela de Biodanza de Buenos Aires, con los directores Raúl Terrén y Verónica Toro.

En el ámbito terapéutico, trabajo como psicóloga, realizando apoyo, asesoramiento y orientación, colaborando en el crecimiento personal. Coordino grupos, tanto de formación como de desarrollo personal.

En el ámbito educativo, trabajé como docente de la asignatura "Recursos Artísticos" dentro de la formación en Terapia Gestalt en el Centro Gestáltico San Isidro (Buenos Aires, Argentina), desde el año 2013 al 2018. Y como docente de apoyo, acompañando a la integración de un adolescente diagnosticado con TGD, desde 2015 a 2018.

 

En el ámbito corporal, cursé parte de la formación en Expresión Corporal en la Universidad Nacional de las Artes (UNA, Buenos Aires), realizando un recorrido por distintas disciplinas ligadas al trabajo corporal (contact improvisación, sensopercepción, danza contemporánea, yoga). Actualmente estoy estudiando la formación de Yoga en la escuela Shimaya. Facilito un grupo semanal de Biodanza y coordino talleres de desarrollo personal. Formo parte de la Asociación Biodanza Valencia. 

Durante mis últimos 10 años de desempeño profesional, he trabajo integrando el arte y el movimiento a los procesos de desarrollo personal y educativos. Me interesa el desarrollo humano, la educación viva, la danza, el arte y continúo formándome y poniendo el corazón en lo que hago, con conciencia e intención amorosa. La Gestalt y la Biodanza forman parte de mi forma de vida y disfruto transmitiendo los beneficios que estas disciplinas aportan al desarrollo de las personas para vivir una vida más integrada y plena.

Adriana Laborda Orte.