Psicología

Creo en el trabajo personal como un medio de autoconocimiento y confío plenamente en la capacidad de sanación del ser humano, por lo que me gusta la metáfora del psicólogo como el acompañante que bucea junto a la persona en su océano personal. Nadie se conoce más que uno mismo, por eso no creo en el psicólogo como “el salvador” o la persona que “tiene la solución” a los problemas del consultante, sino en un guía amoroso que acompaña los procesos, permitiendo que el consultante tome contacto con aquello que está bloqueando su desarrollo pleno y se empodere cada vez más.

¿Qué es la Terapia Gestalt?

Como psicóloga, trabajo desde el abordaje de la terapia Gestalt.

 

La Terapia Gestáltica es una terapia perteneciente a la rama de la Psicología Humanista, que tiene una visión integradora de la persona. El enfoque gestáltico propone ser conscientes de nuestras experiencias en el presente, de nuestra manera de vincularnos, haciéndonos responsables de nuestros actos. Puedo sanar cuando me hago responsable de mis propias heridas y elijo hacer un proceso personal. La gestalt considera a la persona en su totalidad y por eso busca integrar los distintos aspectos: mental, emocional, corporal, para lograr una mayor coherencia entre lo que piensa, siente y hace. Su propuesta es favorecer que desarrolle sus propios recursos y su confianza en sí misma y en sus capacidades.

 

Realizo consulta individual, apoyo, orientación vocacional, psico-educación y asesoramiento para un desarrollo personal. Si bien cada persona es única, cada proceso también.

¿Por qué realizar un proceso de auto-conocimiento?

Yo cambiaría la pregunta en un ¿para qué? Básicamente, para vivir una vida más plena. Hace muchos años, cuando yo inicié mi propio proceso psicológico tenía la creencia de que ir al psicólogo era para situaciones “extremas” o para personas que “están realmente muy mal”. Hoy me doy cuenta de que haberme vaciado de “muchas mochilas” que cargaba con culpas, exigencias, mandatos internos... me permiten vivir con una liviandad y una plenitud maravillosas. Y vivir en una mayor coherencia con lo que pienso, siento y hago me da mucha paz interior y me permite expresar quien verdaderamente soy.

 

Por eso, creo profundamente, porque así lo experimento, que realizar un proceso de crecimiento personal nos posibilita vivir más libremente, desde la autenticidad y la alegría; nos permite realizar cambios y establecer vínculos basados en la empatía, el respeto y el amor. En definitiva, mejorar considerablemente nuestra calidad de vida.

Servicios

  • Apoyo
  • Asesoramiento
  • Crecimiento personal
  • Orientación vocacional y laboral
  • Autoestima
  • Dificultades en relación de pareja
  • Mejora de los vínculos

 

 

Adriana Laborda Orte.