La creatividad tiene que ver con ampliar la mirada

Decía Einstein: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".


¿Cuántas veces vuelves a repetir una y otra vez lo mismo? Y vuelves a tropezar con la misma piedra una y otra vez...


Es real que cada vez la creatividad es más reconocida y valorada en todos los ambientes (y no solamente en los artísticos ). Hoy en día las empresas piden funcionar con creatividad y buscan resolver los problemas de forma creativa. Todos los días pueden ser creativos, porque nos ofrecen la posibilidad de hacer hacer algo distinto, de probar nuevas formas de hacer las cosas.


¿Te apetece iniciar un proceso creativo pero no te animas? Cuando hacemos un proceso de desarrollo y reconexión de nuestra creatividad, es bastante común que caigamos en la autocrítica o en comparaciones, lo que trae como consecuencia la falta de autoconfianza y posteriormente algún bloqueo.


Te invito a que te fijes en esa voz interna que te dice: "tu no puedes hacer esto o lo otro", "ya es demasiado tarde para que aprendas esto", "tu no eres bueno/a en esto"...


Me gusta mucho esta frase del libro "El camino del artista", de Julia Cameron:

Pregunta: ¿sabes qué edad tendré cuando aprenda a tocar el piano?

Respuesta: la misma que tendrás si no aprendes.


Todos/as tenemos un juez interno que nos aleja de nuestro potencial creativo. Pero si te fijas bien, esta es solo una voz en tu diálogo mental.


Al desarrollar tu creatividad, empiezan a emerger otras voces más vinculadas a la autoconfianza. Desarrollar tu creatividad tiene que ver con liberarte de prejuicios, desarrollar tu expresión y ampliar tu mirada. Y eso genera mucha vitalidad.


La creatividad tiene que ver con pensar en nuevas ideas , con hacer algo distinto. Con TENER EL CORAJE DE HACER ALGO NUEVO.



4 vistas

Adriana Laborda Orte.